martes, 13 de septiembre de 2011

Microsoft revela nuevos detalles sobre Windows 8


En la conferencia para programadores conocida como Build Conference que se efectuó en el día de hoy en California, Microsoft reveló nuevos detalles del Windows 8, mientras demostró como el sistema operativo corría en diferentes computadoras e inclusive tabletas.

IMAGEN CORRESPONDIENTE A WINDOWS APP STORE

Entre los nuevos detalles que la compañía reveló se encuentran:
  • Windows 8 necesitará el mismo hardware requerido para el Windows 7. Microsoft demostró el Windows 8 corriendo en un Netbook con un procesador Atom y 1 GB de memoria.
  • Una nueva función llamada Semantic Zoom (algo similar al zooming hecho con un gesto de los dos dedos pinchando o agrandando la pantalla) aparecerá en el Windows 8. La única diferencia es que la imagen se ajustará automáticamente al espacio disponible en la pantalla.
  • Nuevos programas para el Windows 8 serán desarrollado en forma de aplicaciones, algo similar a las apps del iOS. Los programas regulares o antiguos seguirán funcionando en el Windows 8, sin embargo correrán dentro de una especie de emulador o aplicación llamada Desktop App que semeja el estilo del Windows 7.
  • Dos aplicaciones podrán correr simultáneamente en la pantalla. El usuario puede determinar que espacio le da a cada aplicación dentro de la pantalla (2/3, 1/3, ½)
  • Internet Explorer 10 corriendo en el Windows 8 funcionara sin barra o menú algunos, es decir a pantalla completa. (al menos que el usuario decida activarlos)
  • Un nuevo concepto llamado “Charms” (amuletos o guindalejas) aparecerá en el Windows 8. Estos “charms” son activados cuando moviendo el ratón a uno de los extremos de la pantalla y funcionan para hacer ajustes comunes a todas las aplicaciones del Windows 8, incluyendo la posibilidad de hacer búsquedas o activar el botón de “Compartir”, que incluirá compartir con las redes sociales, email, o mensajes.
  • Otra nueva función que traerá el Windows 8 es la de compartir “objetos” o archivos entre las diferentes aplicaciones, lo que permitirá varias aplicaciones interactuar entre sí, utilizando Windows como intermediario común.
  • Windows 8 correrá en los procesadores ARM siempre y cuando se use solamente con aplicaciones diseñadas para el nuevo sistema operativo. Los programas de software regulares no funcionarán en los procesadores ARM.
  • Las nuevas aplicaciones para el Windows 8 serán distribuidas únicamente a través de un App Store controlada por Microsoft. Los programas regulares que no son “aplicaciones” continuarán vendiéndose independientemente. La tienda tendrá aplicaciones gratuitas, demos que expiran y otras que son gratis pero que muestran anuncios.
  • Aplicaciones para el Windows 8 podrán crearse con una serie de herramientas, incluyendo HTML 5, Java Script, y Silverlight entre otros.
  • Windows 8 traerá su propio antivirus, que expandirá las capacidades del Windows Defender para proteger las computadoras.
  • Windows 8 será compatible (funcionará con el hardware) con censores de movimientos, acelerómetros y giroscopios. Será compatible también con los censores del sistemas de NFC (Near Field Communication)
  • Windows 8 viene con un sistema de recuperación mejorado que permite al usuario regresar el sistema a un período de tiempo anterior, pero sin perder los ajustes personales o la data.
  • Windows 8 mejorará la carga de las baterías en las tabletas y laptops, ya que suspende provisionalmente las “aplicaciones” que no están activas (no los software regulares)
  • Windows 8 te permitirá sincronizar tus ajustes personales en varias computadoras y accesar otros sistemas corriendo el mismo SO.
  • Windows 8 sincronizará las fotos guardadas en tu disco duro con las que tengas en SkyDrive, Facebook, Flickr, etc de forma tal que cuando buscas una foto, el sistema incluirá en la búsqueda aquellas que están en tu disco duro, disco virtual o redes sociales.

Lo nuevo de Windows 8.

Microsoft recientemente anunció que su nueva versión del sistema operativo (SO) Windows 8 arrancará mucho más rápido cuando encendemos la computadora. Pero esta no es el único cambio que podemos esperar en el Windows 8. Aquí les dejo algunos de los cambios más anticipados:
  • 1. Nueva Interfaz para el usuario: Windows 8 despide el familiar menú de “Start” así como las docenas de íconos que adornan nuestra pantalla. En su lugar aparecerán una serie de ventanas que nos darán actualizaciones en vivo de las redes sociales, el tiempo, noticias, etc. Las ventanas también traerán aplicaciones nativas creadas con el HTML 5, lo que indica la posibilidad de ver videos, shows de fotos, y cualquier otro programa que sea compatible con el navegador de Internet. En un video hecho público, Microsoft explica como funcionaran esta nueva interfaz.

  • 2. Compatibilidad con pantallas táctiles: No hay duda de que MS tiene puesta su mira en las tabletas, por esta razón el Windows 8 podrá manejarse completamente utilizando nuestros dedos y una pantalla palpable, sin necesidad de un ratón o un teclado. Inclusive, el Windows 8 traerá un teclado virtual que se divide en dos partes (cada una en un extremo lateral de la pantalla) y que nos ayuda a escribir mucho más rápido cuando utilizamos una tableta.

  • 3. Todos los programas correrán a lo largo y ancho de la pantalla: Windows 8 eliminará la barra que nos permite minimizar o maximizar los programas en la pantalla.  Para “sacar” un programa de la pantalla y ver otro que este corriendo, debemos simplemente “mover” el programa hacia la izquierda o la derecha de la pantalla y el otro programa tomará su lugar. Será una especie de “presentación de fotos” que podremos mover a nuestro antojo, pero en vez de fotos, serán los programas los que se moverán de un lado a otro de la pantalla.

  • 4. Mejora para mover y copiar archivos. Cuando mueves o copias un archivo de un lugar a otro, el Windows 8 te presentará una única pantalla desde donde podrás decidir como quieres mover los archivos, así como ponerle una pausa a un archivo que estas moviendo para darle prioridad a otro. De antemano podrás decidir que hacer con los archivos duplicados, en vez de esperar a que el sistema te pregunte cada vez que encuentra un archivo con el mismo nombre.

  • 5. Compatibilidad con el procesador de ARM: Otra señal que MS tiene mucho interes en penetrar el mercado de los móviles y las tabletas es el hecho de que por primera vez, el SO de Windows será compatible con los procesadores ARM, muy utilizados en los móviles y algunas tabletas. Windows 8 para los ARM traerá un sistema llamado “always on” o “siempre encendido” que permitirá a los aparatos corriendo el SO permanecer conectados continuamente a la Internet o las redes de teléfonos, aún mientras el sistema permanecen en modo de hibernación.

  • 6. Una tienda de aplicaciones para Windows: Esto era de esperarse. Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones, aunque aún no se conocen muchos detalles. Solo queda ver si las compañías que desarrollan software estarán de acuerdo en compartir sus ganancias con Microsoft cuando venden un programa en esta tienda. Actualmente, cada compañía vende programas por su cuenta sin tener que darle un centavo a MS.

  • 7. Compatibilidad nativa con el USB 3.0: No hay duda que el USB 2.0 pasará a la historia una vez que salga el Windows 8. La transferencia de datos será mucho más rápida entre los periféricos y nuestra computadoras.

  • 8. Nuevas formas de interactuar con la computadora: Dada la popularidad de Kinect, los más probable es que Windows 8 traiga un “driver” nativo para el periférico de la Xbox 360, lo que nos permitirá utilizar gestos para controlar en Windows. Se ha hablado también un programa de reconocimiento de voz e inclusive reconocimiento facial utilizando cámaras web.